Escuela de Comunicación Social

Atenas cobra vida en los estudiantes.

La vida de los filósofos, tal como es percibida al observar cuadros como ¿La Escuela de Atenas¿ de Rafael Sanzio, fue la interpretación realizada por los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, a través de la obra de teatro con el mismo nombre de tan afamada pintura.

Para la cátedra Filosofía de la Comunicación, los estudiantes de las secciones M-742 y T712, crearon un proyecto innovador que les permitió demostrar cómo cada filósofo famoso logró crear conceptos basados en sus propias experiencias, y como cada uno de ellos vivía en un mundo adaptado a su época.

Personajes como Sócrates, Platón a Aristóteles cobraron vida a través de la obra de teatro presentada en el auditorio Dr. Raúl Quero Silva, en donde cada uno de los estudiantes representaba a un individuo, y cada uno de ellos daba a conocer su interpretación de lo correcto e incorrecto y la ética al desarrollar cualquier tipo de actividad.

A través de esta propuesta, se dejaron plasmados los temas de la filosofía que se desarrollan en la cátedra estudiada, pero ofreciendo un giro interesante el cual simplifica los conocimiento desarrollados por lo filósofos famosos a lo largo de los años.

Lizeth Arias