Copa Jacinto Lara

Beisbol universitario se enfrenta en Estatal.

El equipo de Beisbol de la Universidad Fermín Toro, estará participando en el I Campeonato Universitario Estadal Gral. De División Juan Jacinto Lara, organizado por la Fundación del Deporte en el Estado Lara (FUNDELA), actividad para la que tras 5 años de ausencia de un equipo de esta categoría en la UFT, se ha iniciado una nueva selección de talentos con estudiantes de esta casa de estudios.

Para el partido de apertura, participó el Profesor Alberto Perozo, director de FUNDELA, expresando su satisfacción al ver que tantas instituciones se reunieran para incrementar el valor por el deporte en la región, y dar pie a que los estudiantes demuestren sus capacidades en disciplinas en las que se destacan.

En la primera jornada, llevada a cabo en el Estadio Daniel ¿Chino¿ Canónico, la selección de la UFT se enfrentó al equipo de la Universidad Pedagógica Experimental, Instituto Pedagógico Barquisimeto (UPEL-IPB), donde el resultado fue 11 a 3, a favor de la institución pedagógica.

Asimismo, se enfrentarán en este campeonato la Universidad Experimental Politécnico Antonio José de Sucre (UNEXPO), la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), así como la Selección Juvenil del Estado Lara.

Cabe destacar que, los encuentros se encuentran programados para realizarse durante el mes de Junio y Julio de 2011.

Lizeth Arias