Almacén de medios

Almacén de medios en la UFT.

"Al entrar a algún almacén, buscamos conseguir cosas nuevas que nos sirvan de apoyo en nuestras vidas, día a día", eso es lo que desean todos los participantes de este evento, según la productora general María Trinidad Ramos. La inauguración de las conferencias se llevó a cabo con éxito en el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva con el tema "El Futuro: ¿Digitalización del Ser Humano?" de manos de Ibar Vara, docente de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado.

¿No se deja de filosofar, ni de luchar por el cambio; filosofar y luchar son las armas para lograr un cambio¿, expresó Vara, quien además, agregó estar alegre por estar dentro de este almacén donde no se ha perdido la fe.

Luego de finalizar con su exposición, los participantes comenzaron con la ronda de preguntas y respuestas para luego consumar el coffe break. Seguidamente, se presentó Eduardo Stigol, Presidente de Inter, quien le habló a los estudiantes de una manera clara y sencilla sobre la comunicación audiovisual digital en la televisión y sobre nuevos y múltiples dispositivos tecnológicos a nivel mundial. Stigol, también, explicó brevemente sobre los tipos de televisores, entre estos TDT, HD Y 3D, asimismo, dio a conocer un poco sobre el uso del espectro analógico y digital.

A partir de las tres de la tarde comenzaron nuevamente las ponencias, la primera de estas trató sobre la distribución y exhibición digital del cine, la cual fue expuesta por Abdel Guerere presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP). "En YouTube se suben cada minutos 35 horas de grabación y cada hora 2.200 horas" según Guerere.

Posteriormente, tomó la palabra el gerente comercial de Onda la Súper Estación, Dr. Leonardo Camacho, el "Doc. Camacho" como todos lo conocen, gracias a su programa El Hospital de la Mega. Camacho expuso el tema del medio radial en lo analógico y digital. Entre otras cosas, dejó saber que la radio digital es sueño del pasado, anhelo del presente o futuro sin expectativa. Con su participación finalizó la primera jornada del almacén de medios.

Los invitados siguieron curucuteando en el almacén cuando se les dio la bienvenida al abrir las puertas de nuevo del Auditorio Raúl Quero Silva con la ponencia de Bobby Coímbra Presidente y Director creativo del Grupo Ogilvy Andina y 141 Coimbra, quien expuso sobre la comunicación publicitaria digital, producción y consumo, seguida de esta se presentó Marlenis Castellano directora del Centro de Investigación y Estudios Gerenciales (CIEG), esta trató el tema de la Comunicación Corporativa del siglo XXI y la usabilidad de los portales corporativos, ya para finalizar la mañana se les ofreció el debido refrigerio.

Para finalizar las jornadas de ponencias a las tres de la tarde subió al podio Tulio Casal periodista del diario "El Universal", explicando sobre periodismo digital, hacia un nuevo perfil del periodista. Casal explicó la situación actual del periodismo en internet, la reacción de los medios, la reorganización y convergencia de redacciones.

Por último, pero no menos importante, se le dio la bienvenida a Larry Camacho, profesor de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB). Camacho presentó la fotografía digital y la democratización de la imagen. Este abordó la imagen desde sus inicios, y paso a paso fue dando a conocer cómo fue cambiando la manera de hacer una fotografía.

El evento culminó con las palabras de agradecimiento de Isabel Caroto quien funge como presidenta del Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual (CIECA).

Johanny Díaz