Ufetista discuten sobre instituciones sociales.

La Universidad Fermín Toro, conjuntamente con los cursantes del primer año de Derecho, específicamente en la cátedra Sociología Jurídica, bajo la tutela de la Dra. Nasbly Barrera, realizaron como actividad de ayuda para los alumnos una conferencia. La misma llevó por nombre Instituciones Sociales, realizada en las instalaciones del Auditorio Dr. Raúl Quero Silva de la institución.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director de Escuela Dr. Raúl París Bruny, quién dio la cordial bienvenida a los ponentes invitados y a todos los allí presente, además, felicitó a los organizadores y expresó la importancia que tiene el participar en conferencias de este particular, ya que contribuyen a la formación de los alumnos sobre los temas sociales.

Asimismo, las ponencias estuvieron a cargo de los Abogados Olga Marilín Oliveros, Tony Linares y el Doctor Ismael Chirinos. La primera exposición fue acerca de las instituciones sociales que se encargan de agrupar a personas para desarrollar una actividad de la cual se obtiene el beneficio social de cada uno de los trabajadores. De igual forma, la familia como grupo social hace lo que llamamos una sociedad, expresó el abogado Linares, quien además es docente en esta casa de estudios.

Seguidamente, el Dr. Chirinos expuso el tema de las instituciones sanitarias, dentro del marco legal del Estado venezolano. Antes de comenzar con su ponencia, explicó un poco sobre el área de la salud para que los asistentes se familiarizaran y entendieran su tema a tratar.

Y por último, pero no menos importante se dio el turno de la ponencia de Instituciones Familiares bajo el mando de la Abg. Oliveros, en la cual expuso que el Estado, la sociedad y la familia son responsables directos de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

También explicó sobre la patria potestad, la responsabilidad de crianza y la obligación de manutención. Para culminar, abordó un poco sobre el tema de los permisos viajeros que deben solicitar los padres, en caso de que los niños viajen sin representantes, ya sea dentro o fuera del país. La culminación del evento fue con una ronda de preguntas y respuestas entre los ponentes y el público asistente.

Johanny Díaz