UFT da Bienvenida a nuevos Ingresos.

La Universidad Fermín Toro celebró actividades de iniciación universitaria de los estudiantes de nuevo ingreso, con las palabras de bienvenida de las autoridades Universitarias, a cargo del Dr. Pedro Briceño Vicerrector Académico.

En la actividad se realizó la proyección de un video institucional, el cual mostraba las fortalezas que posee esta casa de estudio en cuanto a su estructura académica y sus aportes, integrando las exigencias personales y profesionales, que le permitirán al alumnado enfrentar con éxito la vida académica que recién inician.

Igualmente, se ofreció una ponencia motivacional, dinámica que estuvo a cargo de la profesora Mary Tony Bustamante, la cual tenía como objetivo incorporar al estudiante en aspectos del desarrollo personal, reforzar valores, consolidar actitudes, capacidad de tomar decisiones y estimular la interacción social entre todos los que conforman la comunidad universitaria.

Además como parte de la actividad de bienvenida, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad sede Ujano y Cabudare, con la finalidad de familiarizar al estudiante con la institución y mismo tiempo que conozcan las dependencias a las que pueden dirigirse en su estadía como estudiantes de esta casa de estudio.

Durante el recorrido por la sede Cabudare, los nuevos alumnos de la UFT disfrutaron de una charla motivacional sobre valores, sentido de pertenencia, aspectos relevantes para mejorar el ambiente personal y/o universitario, la cual estuvo a cargo de la Psicólogo Bersaray Rivero. Igualmente se programó un encuentro con los Decanos, Directores de Escuela, y jefes de departamento de ambas sedes.

Beneficios que aporta a nuevos ingresos

La intención de la casa de estudio con dicha actividad, es brindar apoyo al estudiante para lograr su integración académica y social a la Universidad, desarrollando un sentido de pertenencia, participación y compromiso, mejorando así las posibilidades de éxito en su proyecto universitario.

La Licenciada Maribel Silva Coordinadora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, fue la encargada de organizar la actividad en conjunto con otros departamentos de la Universidad, la misma afirmó que "el propósito de la planificación de las actividades de iniciación universitaria, es promover un ambiente positivo que incentive y estimule al estudiante de nuevo ingreso a desarrollar el sentido de pertenencia, liderazgo y adaptación al ambiente académico; de una manera que conlleve a satisfacción de sus necesidades y al logro de sus objetivos".

De igual forma, la matrícula para este nuevo semestre según información remitida por el Departamento de Admisión, data en un aproximado de 288 alumnos, distribuidos en las diferentes especialidades de régimen semestral que son Ingeniería Eléctrica, Computación, Mantenimiento Mecánico, Telecomunicaciones y las Licenciaturas en Administración, Relaciones Industriales, Ciencia Política y Comunicación Social.

Jhoanmig Castillo