Estudiantes de Derecho

UFT impulsa el deporte.

En el Polideportivo de Cabudare se dio inicio al Festival de Relevo de Derecho 2011, el cual es conocido por la capacidad competitiva del atleta, realizándose entre todos los alumnos de la Universidad Fermín Toro, la misma es organizada todos los años por el departamento de Educación Física con la ayuda de Dirección de Deporte, en la primera parte los alumnos de semestre tuvieron participación y la segunda correspondió a los estudiantes de Derecho.

Asimismo los beneficios que la actividad de relevo aporta a la comunidad estudiantil son necesarios debido a que todos los alumnos, tanto los que participan en la competencia como los que no, tienen asignaciones diferentes. Los docentes encargados dividen las tareas de los estudiantes entre: primeros auxilio, refrigerio, pendones y propagandas, para que así puedan tener participación y responsabilidad dentro de la competencia.

El Profesor Carlos Colmenares, encargado del Festival, afirmó que "se impulsa al estudiantado a que se unan más y puedan conocerse entre sí, además de involucrarse con las actividades de la Universidad, puesto que participan 66 equipos divididos en 33 masculinos y 33 femeninos, quienes son estudiantes responsables y asimismo se evaluó su rendimiento físico".

La participación en el festival influye en el rendimiento académico puesto que la competencia es parte de la nota de uno de los cortes, de igual forma, es importante resaltar que esta actividad se lleva a cabo desde hace 8 años, con la estructura de un buen equipo de profesores, concluyendo que este tipo de competencia deportiva es conveniente para los estudiantes.

Equipo Masculino

Sección Tiempo Premiación