En el Auditorio

Academia como principio de la Abogacía.

El principio de preparación de cada profesional comienza por la academia, espacio que permite el mayor desarrollo intelectual del ser humano, motivo por el cual, los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Fermín Toro, organizaron una conferencia denominada Abogacía, Academia y Ejercicio.

La actividad, realizada en el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva, se enmarca en el contenido de la cátedra Derecho Civil Personas, que de la mano de la Abg. Nasbly Barrera, busca determinar como los principios académicos impartidos en las universidades, dan como resultado las aptitudes y desenvolvimiento de los abogados, una vez que cumplen con el ejercicio.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Abg. Rubén Aguilar, Abg. Jorge Ramos y la TSU Roxana Hernández, quienes, gracias a estudios previamente realizados, explicaron que los egresados universitarios, tienen como base de su labor los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios académico, por lo que se debe concientizar sobre la manera en la que los profesores dictan sus clases, y el material ofrecido, el cual debe estar actualizado para un mejor desenvolvimiento de la profesión.

Así pues, los conocimientos que se adquieren en el rango universitario, influirá en la excelencia y capacidad que presenten los futuros abogados, durante el ejercicio de su profesión, además de lo que la práctica refuerza luego de culminar los estudios.

Lizeth Arias