UFT firma convenio con la Universidad Valle del Momboy.

En el marco de las relaciones interinstitucionales, la Universidad Fermín Toro realizó la firma de un convenio de cooperación académica junto a la Universidad Valle del Momboy, institución de educación superior con sede en Valera, estado Trujillo.

En una reunión realizada en la sede de la UFT en Cabudare, la Rectora, Mayra Guijarro de Chávez junto al Rector de la UVM, Francisco González Cruz, esclarecieron los puntos estratégicos con los que ambas casas de estudios compartirán experiencias y conocimiento académicos, que iniciarán la realización de cursos de Postgrados.

En el evento se dio a conocer que el primer Postgrado realizado en conjunto es el Doctorado en Educación Superior, el cual se ha venido dictando desde hace 6 meses, y que está dividido en fases presenciales en la sede de la UFT y la sede de la UVM, así como clases en línea, a través del sistema de aprendizaje interactivo a distancia (SAIA).

Asimismo, la Dra. Guijarro indicó que en el próximo lapso académico, se comenzará a impartir como parte del convenio, el Doctorado en Gerencia Avanzada, con el que la UVM buscará, en primera instancia, capacitar a su personal directivo, para obtener conocimiento que les permitan efectuar labores como profesionales más integrales.

Lizeth Arias