Conferencia en el Auditorio

Aprendiendo de Patria Potestad.

La Escuela de Derecho de la Universidad Fermín Toro, presentó la conferencia "Patria Potestad", llevada a cabo en el auditorio de la sede El Ujano. Los encargados de organizar el evento fueron los estudiantes de la sección T661, bajo la supervisión de la Prof. Nasbly Barrera.

Por su parte, fueron los Dr. Alberto Herrera Coronel, Dr. Wilfredo Traviezo y la Dra. María Fernández los ponentes que presentaron el tema, ante los interesados en conocer sobre las leyes que rigen a los niños, niñas y adolescentes, para el cumplimiento de funciones de patria potestad.

Entre los puntos legales tratados, se destacaron la manutención, el análisis de los deberes y derechos que tienen los progenitores en función del niño, niña y adolescente, convivencia familiar, entre otros.

Asimismo, aprovechando la experiencia legal de los ponentes, se dio a conocer el proceso judicial por el cual pasan los casos dentro del Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, para hacer valer las normativas legales en materia de patria potestad.

Por su parte, se Traviezo dio a conocer que según las estipulaciones legales, los deberes de los padres, madres, representantes o responsables están el de amar, criar, formar, educar, custodiar, vigilar, mantener y asistir marial, moral y afectivamente a los más pequeños.

Al finalizar la actividad, los estudiantes de la cátedra Derecho Civil Personas, se dieron a la tarea de hacer entrega de reconocimientos a los ponentes que gustosamente ofrecieron sus experiencias y conocimientos a la colectividad académica.

Lizeth Arias