Estudiantes de Derecho aprenden sobre Necropsia.

Los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Fermín Toro, participaron en la conferencia realizada en el auditorio Raúl Quero Silva, donde el tema a tratar fue "La Importancia de la Necropsia de Ley". Los puntos fueron abordados por el Dr. Franco García, médico forense del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalística (CICPC), quien además es docente Universitario de la Yacambú.

Durante la intervención, se resaltó que la autopsia se convierte en Necropsia cuando hay índice de violencia o asesinato en la víctima, consistiendo en una exanimación exhaustiva de un cadáver, para determinar la causa y forma en que falleció, y de esa forma, evaluar la presencia de alguna enfermedad.

Docentes y alumnos de las distintas Escuelas de esta casa de estudio, asistieron a la conferencia, donde al final participaron en la ronda de preguntas demostrando interés en el tema, la Dr. Esmeralda Espinoza, facilitadora de la cátedra Seminario Motivacional, fue la encargada de organizar y ejecutar la actividad, en conjunto con los alumnos de la sección T-641.

Para reforzar el tema, el Dr. García presentó algunas imágenes sobre casos de Necropsia en el estado Lara, puntualizando que Venezuela es uno de los países en Latinoamérica con el índice más alto en muertes violentas. La relevancia del tema permite promover la integralidad académicas de los alumnos pertenecientes a la Escuela de Derecho.

Jhoanmig Castillo