Estudiantes de Derecho

Formando leyes en la UFT.

Como parte de la formación de los futuros legisladores del país, la Universidad Fermín Toro, en conjunto con la Escuela de Derecho, ofrecieron el foro "La Formación de las Leyes en Venezuela", evento que contó con la ponencia del Prof. Pedro Pablo Alcántara, ex diputado de la Asamblea Nacional venezolana.

La actividad, forma parte de la cátedra Seminario Motivacional, y tenía como fin dar a entender a los alumnos, el proceso de elaboración de leyes, la historia de la legislación en Venezuela y el seguimiento de normas tanto por la sociedad, como por los involucrados en cargos públicos.

Entre los puntos más destacados estuvo, la constitución de leyes de desarrollo para las naciones, basados en compromisos de valor humano, así como la vocación de servicio que deben poseer los legisladores para resguardas y hacer valer los derechos y deberes de los ciudadanos.

Los estudiantes de la cátedra, fueron los encargados de organizar y ejecutar el foro, destacando así el propio interés por temas que les compete, e involucrándose al máximo en su propio desarrollo académico.

Lizeth Arias