Evento en el Auditorio

Estudiantes de la UFT finalizaron servicio comunitario.

Como parte del cierre del semestre, los estudiantes de las Escuelas de Ingeniería, Administración, Relaciones Industriales y Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, realizaron una presentación de los proyectos realizados como parte del servicio comunitario.

El Auditorio de la sede El Ujano, fue el lugar elegido para que los estudiantes expusieran las actividades realizadas a lo largo del servicio comunitario, sus experiencias, objetivos alcanzados y beneficios que fueron alcanzados por la comunidad.

De igual forma, los estudiantes pudieron poner en práctica el conocimiento adquirido a lo largo de su carrera universitaria, pero con el fin de ayudar a comunidades necesitadas, a través de las actividades que realizaron.

Entre los proyectos destacados se encontraban, la elaboración de manuales de procedimientos para el Instituto de la Juventud, de los estudiantes de Relaciones Industriales, un plan de mantenimiento preventivo para el Ambulatorio del Oeste, de los estudiantes de Ingeniería en Mantenimiento Mecánico, la producción de micros educativos en Stop Motion a través de plastilina para la Escuela Básica Manuela Duin, de Comunicación Social, un cableado estructurado en el departamento de administración del Hospital Antonio María Pineda, de Ingeniería en Telecomunicaciones, entre otros.

Las actividades realizadas por los estudiantes fueron supervisadas por profesores de las carreras correspondientes, así como por la Dirección de Extensión de la Universidad, quienes se encargaron de velar por el cumplimiento de las normas, para que de esa forma, los estudiantes logren optar a la presentación de los proyectos de grado y así poder finalizar sus estudios.

Lizeth Arias