Proyecto Comunitario de Comunicación Social

Periódico educativo para los más pequeños.

Cumpliendo con los requisitos de ley para poder optar al trabajo de grado de la Universidad Fermín Toro, los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social, realizaron el cierre de Proyecto de Servicio Comunitario, el cual venían llevando a cabo desde hacia varios meses.

La actividad organizada por los estudiantes, consistió en la realización de un periódico educativo para la Escuela Bolivariana Bararida, en donde los redactores y creativos del impreso fueron los alumnos de cuarto y quinto grado de esa institución, con la asesoría de los próximos comunicadores sociales.

Dentro de los motivos de realizar esta actividad, se encontraban incentivar la lectura y escritura de los niños, y crear una herramienta educacional que permita que los más pequeños puedan expresar sus ideas de manera organizada y poder plasmarlas en un elemento que formará parte de la comunidad.

La profesora que acompañaba a los estudiantes universitarios, Lelimar Narváez, expresó que con el proyecto, se buscó el desarrollo comunitario de la escuela, así como inculcar valores de organización y destreza en los pequeños, de manera innovadora.

Durante el acto realizado en la Escuela Bolivariana Bararida, los estudiantes de comunicación social hicieron entrega oficial periódico, organizaron actividades culturales, entregaron una dotación de equipos deportivos, así como cotillones y juegos didácticos a los niños participantes.

Lizeth Arias