Henrique Capriles Radonski

Gobernador de Miranda en la UFT.

El Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas, en el marco del día dela Juventud, llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Fermín Toro, sede El Ujano, el "Foro Juventud, Educación y Descentralización: Futuro de la Nación", con la participación especial del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Aprovechó la oportunidad para ofrecer datos importantes de los procesos gubernamentales actuales en el país, así como formas de gestión que buscaban la parcialidad política, a fin de mantener la pluralidad de pensamiento en los jóvenes que se encontraban presentes.

En el acto, le acompañaron las autoridades universitarias, la Rectora Dra. Mayra Guijarro de Chávez, la Vice-Rectora Administrativa Dra. Elia Rosa Lugo, Vice-Rector Académico Dr. Pedro Briceño, y la Secretaria General Lcda. Vanessa Quero, así como los decanos de la universidad.

Dentro de su exposición, Capriles Radonski explicó, que la juventud es la encargada de velar por el progreso del país, dejando claro que la educación es uno de los primeros procesos en los que se deben desarrollar los individuos, de forma que exista una previa preparación a la hora de defender y dar cumplimiento al margen legal que rige a la nación.

Concluyó el gobernador, que se debe estar abiertos al debate y escuchar y analizar cada punto de vista, para poder ofrecer respuesta a las necesidades que se tengan en determinada situación. Colocó así al caso de la Ley de Educación Universitaria, para lo que le planteó a los alumnos presente, informarse sobre el proyecto realizado, y al mismo tiempo ofrecer propuestas en las que la misma juventud se encuentra involucrada.

Lizeth Arias