Escuela de Relaciones Industriales

Deberes formales y Retenciones del IVA en la UFT.

Las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Universidad Fermín Toro, fue el escenario para la ponencia "Deberes Formales y Retención en materia de Impuesto al Valor Agregado", organizada por la sección N913 de la cátedra Contabilidad General, de la Escuela de Relaciones Industriales.

Las funcionarias del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Yasmin Di Giacono y Yanneth Galvis, fueron las encargadas de dar a conocer al público presente, la manera en la que se rigen lo deberes de los contribuyentes tributarios, sean formales, ordinarios o especiales, de acuerdo a las leyes existentes en Venezuela.

De igual forma, las representantes del ente, dejaron claro, que dentro del marco legal, el incumplimiento de las normas, acarree sanciones por parte del organismo, por lo que siempre hay que mantenerse actualizado, en cuanto a nuevas resoluciones que son publicadas.

Por su parte, el profesor de la cátedra, Asdrúbal Páez indicó, que aunque la materia tributaria no forma parte explicita de la carrera, la formación en estos temas ayudan a formar a profesionales más integrales, que puedan cumplir de manera más amplia con su labor profesional.

Lizeth Arias

Prensa FT