De Ingeniería y Administración

Informática cobra vida para los estudiantes.

La historia de las computadoras, una visión del futuro tecnológico del mundo, y juegos interactivos, fueron algunas de los temas aprendidos por los alumnos de las cátedras Informática Aplicada e Introducción a la Informática, durante una visita al complejo ¿Mundo Binario¿, en la ciudad de Valencia como parte de una evaluación extra cátedra.

Durante el recorrido, al que asistieron 42 alumnos, lograron ver aplicaciones de informática, de manera interactiva real que explicaban los procesos de operación de las computadoras. De igual forma, lograron ver como trabaja el satélite Simón Bolívar, a través de maquetas interactivas.

Para cerrar el ciclo de actividades, la profesora Yelitza Echeverría y Susana Iglesias, incentivaron a los alumnos a plasmar lo aprendido en una exposición abierta, realizada en la Planta Baja del edificio de Ingeniería de la Universidad Fermín Toro, en Cabudare.

De esta forma, los estudiante mostraron de forma creativa cuales fueron los procesos aprendidos durante la visita, así como la aplicación del conocimiento en el manejo de la informática realizado durante la exposición.

Lizeth Arias