Relaciones Industriales

Estudiantes se instruyen sobre los Movimientos Sindicalistas venezolanos.

El Foro "Trayectoria histórica del Movimiento Sindicalista venezolano", fue la actividad extra cátedra realizada por los alumnos de la Escuela de Relaciones Industriales de la Universidad Fermín Toro, como parte del programa de las asignaturas Relaciones Obrero Patronales y Psicología Social.

El principal expositor, el Señor Domingo A. Echeverría, quien participó por más de 30 años en las acciones sindicalistas del estado, expresó que los estudiantes aprenden a través de este tipo de ponencias, sobre como el movimiento sindical pretende generar un equilibrio entre las necesidades de los trabajadores, y las posibilidades de los patronos, para obtener los mayores beneficios que puedan fomentar un mejor ambiente de trabajo, y calidad de vida entre quienes laboran en las empresas.

Por su parte, la actividad fue supervisada por el profesor Rafael Ortega, quien indicó que a través de este tipo de charlas, se le da la oportunidad a los estudiantes de aprender de expertos en la materia, de una manera distinta. Al mismo tiempo, son los estudiantes quienes organizan todo el evento y seleccionan a las personalidades que se presentan.

Lizeth Arias