Participación Ciudadana en la Fermín Toro.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Fermín Toro, ofreció la Conferencia "La Aplicación de la Ley de Comunas y su Incidencia en la Legislación Municipal Venezolana", esto, como parte de las enseñanzas de la cátedra Participación Ciudadana, en donde se buscó mostrar a los estudiantes, lo diversos puntos en lo que este tema es manejado en el día a día del venezolano.

El evento fue presentado por el Abog. Macario González, profesor de la materia, quien destacó que, dentro del marco constitucional, la participación ciudadana tiene un rol de suma importancia que no debe ser tomado a la ligera dentro del cumplimiento de las leyes venezolanas. De igual forma, González estuvo acompañado de los ponentes Prof. Justo Mendoza, Guillermo Palacios, Diputado suplente de la actual Asamblea Nacional, Sobella Mejías, Ex - Rectora del Consejo Nacional Electoral, y el Abog. Antonio Ecarri.

Dentro de la jornada, Mendoza explicó, que las comunas deben ser vistas como formas de participación activa de la sociedad en la toma de decisión que compete a la comunidad, además de una vía a la organización democrática, la cual no debe tergiversarse bajo ningún concepto.

Por otra parte, se aprovechó el ambiente para discutir sobre la Ley de Universidades, de la que se planteó evaluar todos los reglamentos que rodean a la educación venezolana, para así lograr debatir sobre el progreso de la realidad universitaria, y de esta forma tener sustentos que logren garantizar una mejora en la calidad de la educación universitario, dejando de lado el uso de esta para fines políticos.

Lizeth Arias