NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]
Estudiantes de la UFT

Imparten Taller Comunitario en Escuela Bolivariana.

Prensa UFT/

Este viernes 3 de diciembre en horas de la tarde, estudiantes de comunicación social de la Universidad Fermín Toro, visitaron las instalaciones de la Escuela Bolivariana Bararida, con motivo de dictar un taller de tipo comunicacional para los docentes del plantel, con el objetivo de presentar un proyecto de carácter comunitario para la institución.

La licenciada Lelimar Narváez, encargada de la cátedra Servicio Comunitario, estuvo presente en la actividad, impartida por los alumnos que conforman la sección N-710, quienes interactuaron e intercambiaron ideas y conocimientos con los presentes.

La charla comenzó con la ponencia de la propuesta de un periódico tipo tabloide a cuatro caras, con secciones e información es de carácter exclusivo y prioritario escogido por los docentes del plantel, también se abarcaron temas de interés que involucren directamente al maestro con el alumno, en las que se reseñen las actitudes y aptitudes que presenten a lo largo de su carrera escolar, ya sea a nivel deportivo, cultural educativo y social, sirviendo esto como incentivo y motivación para la comunidad estudiantil.

Se logró matizar conocimientos básicos adquiridos por los estudiantes durante la carrera de comunicación social, dándole las herramientas necesarias para la elaboración del medio impreso, el fácil manejo, jerarquización de la información y la proyección que se le pueda dar a la recopilación de datos para la redacción de la noticia.

En otro orden de ideas, se realizó una evaluación final para medir la capacitación adquirida de los docentes durante el taller a través de una serie de preguntas formuladas y previamente analizadas, lo cual arrojó resultados positivos y comentarios plausibles para el adiestramiento cognitivo del día viernes. ¿Muy interesante la ponencia de ustedes los graduando de la carrera de comunicación social, la proyección del taller fue muy completo, cuando hacemos otras actividades buscamos ahondar en conocimientos para lograr impartirlos con los alumnos de la institución¿. Exhortó Ottoniel Escalona docente especialista en el área cultural de la Escuela Bolivariana Bararida.

Por último, Gustavo Vázquez subdirector Académico de la Escuela Bolivariana Bararida agradeció la oportunidad de acercar esos conocimientos universitarios con el plantel educativo, para dar a conocer a los ¿niños de educación primaria la vocación de servicio y la oportunidad de estar interactuando en temas de interés que se desarrollen dentro de la escuela y que ellos se sientan identificados con la institución¿, también acotó que los padres y representantes de cada alumno pueden aportar desde afuera su granito en el tipo de educación constructivista, que las diferencie y las catalogue como formadores de profesionales en el futuro.

Jhonatan Rangel

Félix Peña

Estudiantes N-710

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT