UFT INNOVÓ EN EUREKA 2010.

Con la presentación de múltiples proyectos realizados por estudiantes de todo el país, se desarrolló en la ciudad de Caracas los premios Eureka 2010. Diversas universidades se dieron cita para proponer soluciones rentables y eficaces en el que una vez más, la Universidad Fermín Toro destacó en medio de un escenario único a favor de la innovación en Venezuela.

Edwin Jesús Peñaranda Reyes, fue reconocido por su presentación de innovatividad técnica junto a dos compañeros más, en cuanto al diseño y los equipos que llevaron a nivel tecnológico, en el que llamó la atención y resultó galardonado con la máquina electroerosionadora automatizada, que funciona para el tratamiento de metales y perforaciones.

El dispositivo creado por Reyes único en el país, similar a las fresadoras industriales, tiene la diferencia de utilizar como herramienta principal las descargas eléctricas, donde la chispa que se genera a través de electrodos, sirve como mecanismo para el tratamiento de diferentes materiales como el cobre, grafito y hasta el bronce.

También estuvieron presentes Joel Santeliz, con el proyecto de una maquina dobladora de tubos para el desarrollo de chasis, Emily Puentes quien presentó un sistema de adquisición de datos para el tratamiento de aguas industriales con tecnología de radiofrecuencia, causando impacto por el ahorro económico para este tipo de producto y El Ing. José Higuera, con la creación de un banco de prueba para alternadores automotrices.

Con el respaldo de la Universidad Fermín Toro los estudiantes lograron vivir la experiencia de demostrar sus habilidades, para innovar en la creación de productos sustentables junto con diferentes casas de estudio, agradecidos además, por ser ésta una buena oportunidad para dar a conocer las bondades de la universidad a nivel nacional.

Ángel Pérez