UFT y ULA acuerdan plan interactivo de información..

Luis de San Martin, Director General de Medios de la Universidad de los Andes, visitó la UFT con el objetivo de proponer la integración a la red de intercambio informativo digital de la ULA, para generar nuevos canales de noticias entre las universidades del país.

El proyecto que propone San Martin, se basa en su primera fase, en mostrar todas las actividades de las instituciones universitarias tanto públicas como privadas, a través de los medios interactivos de la ULA, bajo la Dirección de Prensa de la misma institución.

La plataforma digital permitirá difundir desde artículos de opinión, cultura, eventos, hasta promociones que por medio de la voluntad de intercambio, se darán a conocer en los diferentes sectores y comunidad en general del estado Mérida. San Martin destacó además, que la formación de este vínculo informativo con otras universidades, permitirá que el envío de información se dé a conocer en todos los rincones de la nación.

San Martin recalcó, la importancia que existe para los institutos de educación superior integrarse además, a otros medios como twitter y redes sociales del internet como facebook, para darse a conocer en todos los aspectos noticiosos, llenado la necesidad de conocimiento sobre lo que acontece, aunado a la expresión y el sentir de la opinión pública, con la ventaja moderna de ser en tiempo real.

Ángel Pérez