Se dio Inicio al Rediseño Curricular en la UFT.

Cumpliendo con el principio básico de la misión institucional de formar ciudadanos profesionales altamente capacitados, proactivos y capaces de aportar valor agregado; la Coordinación de Planificación y Evaluación Curricular de la Universidad Fermín Toro comenzó con el rediseño curricular en las distintas Facultades de esta casa de estudio.

Rosa Ortiz de León, Coordinadora del Departamento de Planificación y Evaluación Curricular, indicó que el proyecto curricular de la UFT fue diseñado en atención a las políticas universitarias del contexto nacional e internacional, el mismo cumple con el marco legal vigente y los lineamientos de la Comisión Nacional de Currículum.

Cabe destacar que los entes protagónicos de este proyecto son los estudiantes, quienes junto a los docentes forman las personas de cambios y desarrollo, en pertinencia con el avance de la ciencia y de la tecnología.

La Doctora Elina Jiménez de Ferrer fue la encargada de reestructurar la primera fase del proyecto Diseño Organizacional de la Universidad Fermín Toro, dicha fase incluye la recolección de elementos que conforman el contexto de la universidad, su marco legal, pedagógico y curricular. Además, la revisión de los antecedentes, Filosofía de Gestión, Modelo Pedagógico, Marco Referencial, estructura Organizativa y Funcional.

La Facultad de Ingeniería fue elegida para recibir la primera visita en la que se aplicó un instrumento de evaluación curricular, recolectando la información para la futura reestructuración. En los próximos días continuarán las visitas en las distintas Facultades de esta Institución.

Magdiely Rodríguez