UFT Egresó I Cohorte

Componente Docente Virtual.

La Educación interactiva a distancia es lo más cercano al éxito del proceso de enseñanza aprendizaje virtual, así lo expresó la Licenciada Mariela Pérez, en representación de los 83 Graduandos de la primera Cohorte del Diplomado en "Componente Docente de Estudios Interactivos a Distancia" de la Universidad Fermín Toro.

Los acreditados como Educadores Interactivos a Distancia comenzaron sus clases el 21 de abril del presente año en la modalidad virtual, bajo la tutela del Ingeniero Héctor González quien fue el pilar fundamental como agente motivador de este proceso de enseñanza.

El acto se realizó en el auditorio Doctor Raúl Quero Silva de la sede Barquisimeto, contando con la presencia de las Autoridades de esta casa de estudio, Doctora Elia Rosa Lugo, Vicerrectora Académica, Ingeniero Rebeca Rivas, Decano de la Facultad de Ingeniería, Licenciada Yaisy Paris, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Doctor Pablo Chiossone, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Doctora Sandra Matos, Decano de Postgrado y el Ingeniero Juan Molina, Director del Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia (SAIA).

La Doctora Elia Rosa Lugo, destacó en su discurso que todo mediador de aprendizaje debe tener como prioridad los valores humanos, manteniendo una buena interacción con sus estudiantes evitando que la distancia sea una barrera, así mismo animó a los docentes a continuar preparándose profesionalmente.

De esta manera la universidad prepara docentes de alta calidad profesional quienes a través de sus clases virtuales formarán de manera creativa e interactiva a los futuros profesionales.