UFT dicta Charla sobre Software Matemático.

El avance en tecnología de la información ha permitido actualizar la metodología utilizada en la enseñanza de las Matemáticas, diferentes proyectos se están desarrollando dentro de esta línea, todos ellos tratan de integrar las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje. Ante esto, la Escuela de Ingeniería en de Computación, de la UFT, dictó charla en el SUM ABCD, de la UFT, sede Cabudare.

En el evento se contó con la ponencia del licenciado en Matemática, Jesús Emilio Méndez, quien explicó a los presente el MAPLE, el cual es un software matemático, caracterizado como de cálculo simbólico, que esta revolucionando esta área, igualmente es una herramienta al alcance de los profesores y alumnos para formar conceptos como límite, derivada, puntos críticos, integrales, graficas, área, entre otras aplicaciones.

Resaltó Méndez, que esta herramienta tecnológica facilita el trabajo mecánico y los cálculos numéricos, enfatizando que la idea de esta charla es dejar algunas nociones básicas del software educativo MAPLE. Así como dar a conocer las herramientas, instrucciones y comandos necesarios, para realizar las operaciones y gráficas en el cálculo de área y sólido en revolución.