Celebrado Nucleó de Decanos de Ingeniería.

Desde el 03 al 05 de junio, se celebró en Cabudare, estado Lara, la segunda Reunión Ordinario del Nucleó de Decanos de Ingeniería, integrado por los diferentes Decanos y cargos afines de las diferentes Universidades públicas y privadas del país, contó como sede la Universidad Yacambú.

Dicho nucleó, es miembro de organizaciones internacionales como Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería ASIBEI y un ente asesor del Consejo Nacional de Universidades CNU, quienes evalúan académicamente a través de comisiones los nuevos proyectos en carreras de ingeniería enviadas al CNU por las distintas universidades.

Igualmente, se efectuaran diversas actividades (Congresos, Seminarios, mesas de trabajo) de interés nacional en las diferentes disciplinas de ingeniería. El CNU a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario OPSU, ha conformado un equipo de trabajo para el diseño del Ciclo Básico de Ingeniería a Distancia, en el cual participa una comisión designada por el núcleo de decanos URBE, UCV, UNET, UNA, UNIMET, UCLA, USB y la UFT, el cual hará su primera exposición de avance del proyecto en la reunión.