Firman convenio de cooperación institucional la UFT y la Policía del estado Lara.

La Universidad Fermín Toro y el Cuerpo de la Policía del Estado Lara, representadas por la doctora Mayra Guijarro de Chávez, Rectora de esta Casa de Estudios y el Coronel Teodoro Campos Director de la Policía del Estado Lara, asumieron este compromiso que persigue la cooperación mutua en materia de seguridad, educación y extensión.

Con la formalización de esta alianza, la Policía del estado Lara busca establecer un Plan de Seguridad y Resguardo para la comunidad universitaria, sus instalaciones y adyacencias.

Según el Coronel Teodoro Campos, serán asignados funcionarios policiales para la vigilancia permanente dentro y fuera de la universidad en ambas sedes, a fin de velar por la integridad de los estudiantes, igualmente se continuará trabajando con diferentes convenios que permitan garantizar y velar el cumplimiento del ordenamiento jurídico y los derechos humanos de los ciudadanos.

Por su parte, la doctora Mayra Guijarro afirmó, que este acuerdo fortalece las relaciones entre ambas instituciones por medio un plan de educación, cumpliendo así con la formación de nuevos profesionales para el futuro.

Durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Raúl Quero Silva del Rectorado de la UFT sede Cabudare, estuvieron presentes también el Vice-Rector Administrativo doctor Enrique Quero, la licenciada Vanessa Quero Secretaria General e invitados especiales.