En la Comunidad Rómulo Betancourt

UFT realizó con éxito cierre de Proyectos de Servicio Comunitario.

Estudiantes de las carreras de ingeniería en computación y telecomunicaciones de la UFT, realizaron con éxito el cierre de los Proyectos de Servicio Comunitario en la comunidad Rómulo Betancourt de Cabudare, Municipio Palavecino, donde estudiantes y tutores, trabajaron en función de las necesidades de esta localidad para dar cumplimiento a la Ley de Servicio Comunitario.

La primera fase de este trabajo social fue visitar la zona, la cual contó con la colaboración de los habitantes del sector quienes les facilitaron la información en cuanto a los problemas y necesidades en materia de seguridad.

En este sentido, los estudiantes de ingeniería en telecomunicaciones diseñaron un sistema de radio enlace para la comunicación entre la comunidad Rómulo Betancourt y la Alcaldía de Palavecino, a fin de de reducir el alto índice de inseguridad que afecta a los vecinos a través asesorías, planificación, ejecución de actividades y transmisión de datos en tiempo real de imágenes tomadas desde la comunidad hacia la Alcaldía.

Por su parte, los alumnos de ingeniería en computación crearon un sistema de telévigilancia, donde realizaron un estudio para la instalación de cámaras de seguridad y equipos que transmitan datos en tiempo real desde una red de cámaras hasta un servidor central, capturando y almacenando esta información constantemente.

Durante el cierre estuvieron presentes, estudiantes, docentes y habitantes, quienes manifestaron su satisfacción por la iniciativa de los universitarios en los problemas que afectan la comunidad como es la inseguridad, esperando que las comunidades se organicen con los jóvenes a fin de trabajar en equipo para atender las problemáticas que se puedan estar presentando.