UFT Fomenta Aprendizaje de sus Estudiantes..

Para fomentar el aprendizaje teórico-práctico del alumnado, la Escuela de Mantenimiento Mecánico bajo la dirección del ingeniero Jesús Guerrero, desarrollaron diversas actividades extra-cátedras dentro y fuera de la Universidad Fermín Toro, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita industrial a SIDETUR, donde conocieron sus instalaciones y el manejo de dicha empresa y compartieron con el personal que labora allí.

Igualmente el equipo Formula SAE ¿ UFT participo en la EXPOSICION NACIONAL SAE (sociedad de ingenieros automotrices), organizado por la Universidad Simón Bolívar en la ciudad de Caracas, donde presentaron el diseño del prototipo.

Posteriormente se llevaron acabo las IV Jornadas de Mantenimiento Estratégico, las cuales contaron como escenario el SUM I, la apertura estuvo a cargo de la Ing. Marlenis Soteldo profesora de la UNEXPO, quien expuso el tema de MICROPULVERIZACION, igualmente los trabajos presentados durante el evento fueron realizados por los estudiantes en las empresas TURBOCROMO CA. y GRISOTTO C.A., donde se aplicaron los 7 pasos para llevar a cabo un mantenimiento estratégico en una empresa.