UFT inicia 2010 con nuevas autoridades rectorales.

El doctor Raúl Quero Silva Presidente del Consejo Superior Universitario, designó nuevas autoridades en la Universidad Fermín Toro, la Dra. Mayra Guijarro de Chávez, quien hasta el momento se desempeñaba como Vice-Rectora Académica fue nombrada como Rectora.

La doctora Guijarro es licenciada en Administración, egresada de la Universidad del Zulia, con doctorado en Ciencias Gerenciales realizado en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) con amplia trayectoria en el ámbito universitario, donde ha ejercido diversos cargos, entre los cuales se encuentran Jefe de Cátedra, Jefe de Departamento, Directora de Extensión y como Coordinadora del Postgrado en Gerencia Publica en la Universidad del Zulia (LUZ).

Por su parte, el doctor Enrique Quero Benítez, licenciado en Administración de Empresas, magíster en Gerencia de Empresarial y con doctorado en Gerencia Avanzada realizado en la Universidad Fermín Toro (UFT), emprende el cargo de Vice-Rector Administrativo.

El Dr. Quero Benítez cuenta con 20 años de trayectoria en el Complejo Educativo Antonio José de Sucre, en el cual se ha desempeñando en los cargo de Gerente, Administrador General, Director de Escuela y Docente en los diferentes Institutos Universitarios.

Comentó que se centrara en fomentar la comunicación e interacción entre autoridades, estudiantes, docentes y personal administrativo para integrar un equipo de trabajo altamente competitivo en pro del desarrollo, con excelente clima organizacional, y así continuar proyectando la universidad hacia todas las comunidades sociales, empresas e instituciones de la región donde los aportes generados continúen siendo de provecho para el país.

Igualmente la doctora Petra Cabrera asumió el Vice-Rectorado Académico, licenciada en Educación, mención Orientación egresada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, con Doctorado en Ciencias de la Educación realizado en la Universidad Santa María, ha ejercido cargos como Docentes, Directora de Planificación y Evaluación Curricular, y Coordinadora del Doctorado en la UFT.

Mientras tanto la doctora Sandra Matos será la Decano de postgrado, abogada egresada de la Universidad Santa María, con Maestría en Criminalistica en el Instituto universitario de Policía Científica (IUPOLC) y Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Fermín Toro.

Resaltó la Dra. Matos, sentirse muy complacida de trabajar nuevamente en esta casa de estudios y contar con un equipo altamente capacitado.