Celebrada ponencia por el

Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

En el marco de sus 20 años formando para los valores humanos, y su búsqueda de la Promoción de la Paz, la Universidad Fermín Toro, conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, con ponencia a cargo de la Prefecta del Municipio Iribarren Lcda. Marisol Vargas, concurso de afiches y poesías, actividades organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La jornada inicio con la colocación de distintivos alusivos a la fecha, seguidamente, decanos y directores de las diferentes escuelas, personal administrativo, docentes, alumnos e invitados espaciales, se dieron cita en el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva, sede Barquisimeto, para asistir a la ponencia, titulada violencia de Género en el Municipio Iribarren.

La licenciada Marisol Vargas prefecta del municipio Iribarren, habló sobre la violencia contra la mujer, afirmando que es una de las problemáticas que existe en el mundo, razón por la cual el género femenino ha tenido que luchar por muchos años, para lograr un sitial de importancia en la sociedad, sin embargo a pesar de todo los esfuerzos continua siendo maltratada, tanto física como psicológicamente, así lo demuestran las estadísticas.

Para finalizar el evento, la Secretaria General de la UFT, Lcda. Vanessa Quero, acompañada de los decanos María Crespi y el Dr. Pablo Chiossone, procedió a hacer entrega de las premiaciones a los ganadores del concurso de poesía y afiches.

Las poesías que resultaron ganadoras son: en el primer lugar con empate, El Silencio, presentada por Hendy Morales, Notas de un Criminal Enamorado, escrita por Xavier Alvarado Alvarado, segundo lugar, No Violencia Contra La Mujer, autor José Gregorio Gimenez, y en el tercer lugar, Aquí Estoy, mostrada por Raudy A. Ojeda.