En la UFT Celebrado 1er Encuentro para la

Construcción de la Cultura de Paz y Convivencia.

Para crear un espacio académico interinstitucional e interdiciplinario, que permita, promover, propiciar y generar experiencia para la reflexión crítica sobre, las diversas alternativas para la construcción de una cultura de paz, la Universidad Fermín Toro, conjuntamente con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y el Núcleo de Investigación de Contexto y Praxis Socio Educativas (NICPSE) realizaron el 1er Encuentro para la Construcción de la Cultura de Paz y Convivencia.

La apertura de la actividad se realizo en el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva, de la UFT, sede Barquisimeto, con palabras de los doctores Rafael Torrealba Coordinador de postgrado, Carlos Vásquez Decano de Postgrado, y Moraima Campos Sub-directora de Postgrado de la UPEL, igualmente hicieron acto de presencia invitados especiales, docentes, personal administrativo y alumnos de postgrado de las diferentes casas de Estudios.

El evento contó con un ciclo de conferencias, ponencias y foros relacionados con el área de la cultura de paz y Convivencia a cargo de reconocidos expertos: Dra. Nelly Cuenca Ramírez, quien explico el tema, Los Medios Alternativos de Resolución de Conflictos; los doctores Ana de Garagozzo, Javier Bracho y Luís Gómez disertaron acerca de la Ética, Ciudadanía y Universidad en una Cultura de Paz, entre otros.

La clausura se realizo en la sede de Cabudare, con exposición de las doctoras Petra Cabrera y Nora Panza de Ferrer, quienes hablaron sobre el Estilo de Pensamiento, seguidamente los participantes se dirigieron a la plaza de Postgrado para disfrutar de la Exposición de Carteles.