UFT y la Policía del Municipio Iribarren establecen alianzas estratégicas.

Para propiciar la cooperación recíproca en materia de seguridad y educación, la Universidad Fermín Toro y la Policía del Municipio Iribarren, representadas por el Doctor Jorge Chávez, Rector de esta Casa de Estudios y el Coronel (ENB) Luis Pérez Barragán Director de la Policía Municipal, asumieron el compromiso de firmar un convenio Institucional.

Con la formalización de este acuerdo, la Policía Municipal, organismo, se compromete a otorgar un Plan Especial de Seguridad y Resguardo para la protección de la comunidad universitaria, sus instalaciones y comunidades adyacentes.

Por su parte, el Coronel (ENB) Pérez Barragán resaltó, que serán asignados funcionarios policiales para el patrullaje permanente, a fin de brindar la mayor vigilancia y resguardo posible a la comunidad estudiantil; igualmente se ofrecerán charlas y talleres formativos en materia de prevención.

En este sentido, el Doctor Jorge Chávez afirmó, que a través de este convenio se fortalecen las relaciones entre ambas instituciones, y para la universidad es de gran beneficio completar este intercambio donde el principal objetivo es prevenir los robos, garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y personal administrativo.