Bajo Dirección del Maestro Tarcisio Barreto

Orquesta Sinfónica del Estado del Estado Lara Ofrece Concierto a la UFT.

La Orquesta Sinfónica del Estado Lara, dirigida por el talentoso Maestro Tarcisio Barreto, ofreció concierto de gala, en honor al 20 aniversario de la Universidad Fermín Toro, evento que se efectuó en el Auditórium Ambrosio Oropeza de la UCLA.

Barreto, formado como violinista y director orquestal en el Sistema Nacional de Orquesta Juveniles de Venezuela, ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento en violín y director en países como Venezuela, España, Italia, Suiza, Alemania, Francia, Noruega y Estados Unidos. Desde 1993 es Director Musical Titular de la Orquesta Sinfónica de Lara y en 1996 fue nombrado Director Ejecutivo del Conservatorio Vicente Emilio Sojo.

Los 106 músicos que conforman la orquesta, ofrecieron en su repertorio, entre otras piezas, la Quinta Sinfonía de Beethoven en Do Menor, obra compuesta entre 1804 y 1808, se trata de una de las composiciones más conocidas de la música clásica e interpretada del autor.

Para finalizar la velada, la familia fermintorista otorgó un reconocimiento muy especial al Maestro Tarcisio Barreto, rindiendo tributo al talento, cariño y respeto de tan afamado director, quien demostró sus conocimientos dando una clase magistral, al inicio de cada pieza.