NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

Cinco Proyectos aprobó la LOCTI , a la Universidad Fermín Toro.

Prensa UFT/

Aprobados cinco proyectos de investigación a la Universidad Fermín Toro, por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología e Industrias Intermedias, en cumplimiento con el Art. 42 de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

Según informo la directora general de investigación, doctora Daisy Macías, estos proyectos serán ofertados para su financiamiento a las grandes empresas nacionales, que de acuerdo a la LOCTI corresponden dar un aporte a la investigación.

Aseguró, que la LOCTI tiene como objetivo, desarrollar los principios orientados en materia de ciencia, tecnología e innovación y sus aplicaciones, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 110.

Los proyectos aprobados son: la Creación y Desarrollo del Centro de Información y Documentación Jurídico Político; Diseño, Implantación y Desarrollo de un Sistema de Información para la Gestión de la Investigación; la Creación de un Laboratorio para la Docencia y la Investigación en Telecomunicaciones; Actualización y Modernización de la Plataforma Tecnológica Utilizada por el SAIA para Fortalecer la Educación a Distancia, y la Creación de un Laboratorio para la Docencia y la Investigación en Inteligencia Artificial.

La finalidad de estas investigaciones, es facilitar el acceso a la documentación de distintas fuentes nacionales e internacionales, así como, actualizar la infraestructura tecnológica para aumentar y fortalecer la formación y acreditación de docentes en el uso de las TIC en la educación a distancia, entre otros.

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT