25 proyectos participaron

En el cierre de servicio comunitario de la Escuela de Derecho.

En un ambiente cargado de entusiasmo y satisfacción por los logros obtenidos estudiantes de la Escuela de Derecho, expusieron 25 proyectos en la plenaria de cierre de servicio comunitario que se efectuó en el boulevard de la Universidad Fermín Toro, sede Barquisimeto, el pasado 03 de junio.

La apertura del evento estuvo a cargo de la ingeniera Rebeca Rivas, secretaria general, el Decano de Derecho doctor Pablo Chiossonne y la Directora de Extensión abogada Glendy Secuiu, quienes acompañados con más de 500 alumnos dieron a conocer los resultados de cada una de las actividades desarrolladas en distintas comunidades, como parte del servicio comunitario que deben cumplir los estudiantes y la función social a desarrollar por las instituciones de educación superior.

La Universidad Fermín Toro, ha tomado el trabajo comunitario como punto de referencia para que los estudiantes realicen diagnósticos y detecten de manera efectiva las necesidades de la sociedad, realizando contribuciones significativas en la procura del desarrollo de comunidades, con el fin de ejercer la responsabilidad social que debe cumplir esta casa de estudios superiores con su entorno.

Entre los proyectos presentados se encuentran:

Jornada Integral para el Bienestar Social, Ley Orgánica para el Derecho de la Mujer a una Vida libre de Violencia, Manual de Convivencia para la comunidad la Trinidad II, Elaboración del Manual de Convivencia del liceo Bolivariano Militar Coto Paul, Foro de los Derechos y Deberes de los Niños, Niñas y Adolescentes de Venezuela, entre otros.

Es importante resaltar que este tipo de actividad le permite a la universidad fortalecer los vínculos con la sociedad, le proporciona al estudiante herramientas para proyectos e investigaciones futuras, a su vez, contribuye en la formación de ciudadanos proactivos, con pensamiento crítico que coadyuven en la constante evolución de la sociedad y que además, puedan adaptarse con facilidad a los inminentes cambios del entorno globalizado.