UFT firmó convenio con la "Notaría Pública de Cabudare".

Con el objetivo de establecer la cooperación recíproca entre la Universidad Fermín Toro y la Notaría Pública de Cabudare, mediante actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión para así crear y ejecutar programas educativos referentes al ámbito notarial y registral, el Rector de esta Casa de Estudios, Doctor Jorge Chávez y la Notario Público de Cabudare, Abogado Lismar Chávez Díaz, asumieron el compromiso al firmar un convenio.

Es así, como gracias a este convenio los estudiante realizarán sus pasantías o prácticas laborales en cualquiera de las áreas que están a disposición por parte de la Notaría Pública en un lapso no mayor a cuatro meses, y será a través del Vice-Rectorado Académico que se postularán ocho estudiantes por cada carrera, semestral o anual, sea el caso de las diferentes facultades de la universidad.

Por otra parte, la Notaria Pública, por medio del Decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas realizará ponencias totalmente gratuitas, dirigidas a los estudiantes, donde tratarán tópicos relacionados con la "Organización de las Notarias" y "El Derecho Registral y Notarial", para dichas actividades la universidad brindará el apoyo necesario y tendrán por escenario el Auditorio Dr. Raúl Quero Silva sede Barquisimeto.

En este sentido, la máxima autoridad de esta Casa de Estudios Superiores, Doctor Jorge Chávez afirmó que a través de este convenio se fortalecen las relaciones entre ambas instituciones, y que para la universidad es un gran logro completar este intercambio institucional, donde el principal objetivo es el fortalecimiento de nuestros estudiantes y del personal que labora en la notaría.

Finalmente, la Abogado Lismer Chávez, notario público, expresó que "es la primera vez que se firma este tipo de convenio entre la universidad y la notaria pública, esto es de gran ayuda para el estudiante porque la teoría no basta y la practica es importante".