Día Internacional de la Tolerancia

Premio a los mejores afiches y poemas.

La tolerancia no es más que la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propia manera de ser, de pensar y de vivir. Su base no es otra que el respeto por los derechos humanos.

Significa que toda persona es libre de adherirse a sus propias convicciones y acepta que los demás se adhieran a las suyas. Significa que uno no ha de imponer sus opiniones a los demás. Significa no aceptar la injusticia social ni renunciar a las convicciones personales o atemperarlas. Ser tolerante es una conducta de turno permanente, la debemos adoptar en la casa, en la escuela, en la oficina y en la calle.

Por esta razón, en la Universidad Fermín Toro se crea el Grupo Tolerancia, el cual partiendo del estudio del discurso sobre tolerancia en América Latina, orienta su esfuerzo hacia la construcción de un método de investigación interdisciplinario.

El hilo conductor de esta investigación universitaria, es la creación de una red de investigación interdisciplinaria en la UFT, incorporando a los docentes interesados y fundamentalmente, a los estudiantes, a través de sus investigaciones asociadas a la temática y como investigadores noveles, donde lo esencial es la apertura para la reflexión y la discusión; abrir espacios para la participación de los futuros ciudadanos profesionales.

Es por ello que el próximo miércoles 03 de diciembre el jurado calificador estará premiando los mejores y más destacados afiches y poemas realizados por estudiantes y dedicados al Día Internacional de la Tolerancia, evento que se realizará en la UFT, sede Barquisimeto.

Verónica Agelvis

Prensa DIRI