Profesionales de amplia trayectoria se integran como nuevas autoridades de la UFT.

La doctora Mayra Guijarro de Chávez, licenciada en Administración con una maestría en Gerencia Pública y un doctorado en Ciencias Gerenciales, se incorpora al recurso humano de la Universidad Fermín Toro, ocupando el cargo de Secretaria General en esta institución de educación superior.

Trayectoria

Trabajó en La Universidad del Zulia (LUZ) durante 34 años, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), ocupando diferentes cargos, entre ellos: Jefe de Cátedra, Jefe de Departamento, Directora de Extensión y como Coordinadora del Postgrado en Gerencia Publica, durante 19 años.

En este sentido, la doctora Guijarro comentó que en LUZ se resume la mayor parte de su vida académica y en agradecimiento a ello, realizó un libro donde narró toda la historia de la FACES.

Asimismo, manifestó "gracias a mi labor y a mi esfuerzo, se me dio la oportunidad de trabajar para esta prestigiosa universidad, con mucho entusiasmo ya que mis conocimientos y mi experiencia es en el área académica universitaria".

Por otra parte, dijo "me siento como en casa, y quiero dejar en alto el nombre de donde vengo, que me conozcan y a la vez aprender de cada una de las personas que conforman esta casa de estudios, que sientan en mí una trabajadora más, tomando en cuenta que en equipo se obtienen resultados efectivos".

Por su parte, el doctor Jorge E. Chávez Sánchez, licenciado en Contaduría Pública, magíster en Gerencia de Empresas mención Gerencia Financiera egresado de LUZ y con un doctorado en Ciencias mención Gerencia realizado en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), Programa de Promoción del Investigador (PPI) y Jubilado como Profesor Titular, emprende el cargo de Vice-Rector Administrativo en esta casa de estudios.

Trayectoria

Sus inicios fueron como Director en el Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre, sede Maracaibo; mas adelante pasa a formar parte de la gran familia de La Universidad del Zulia ocupando diferentes cargos administrativos como: Director de la Escuela de Administración y Contaduría Pública, Director de Extensión, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, durante 9 años, Profesor de pregrado y postgrado.

El doctor Chávez está agradecido de volver a trabajar para el Complejo Universitario Antonio José de Sucre, específicamente para la UFT. "Este cargo lo veo como una gran oportunidad para impulsar y apoyar a la docencia, en cuanto a la implementación de nuevas carreras que tanto reclama nuestro país, hay un cansancio de las carreras tradicionales y quiero debatir con la OPSU y el Ministerio de Educación".

También agregó que hay que fortalecer la investigación y desarrollar aun más la educación a distancia, ya que en el país la necesidad de estudiar se acrecienta cada día más, "la tecnología es nuestro presente y futuro, tenemos que montarnos en la tecnología para no perecer".

Para finalizar, señaló que está aquí como otro trabajador más, dispuesto a escuchar todas las inquietudes y trabajar conjuntamente.

Verónica Agelvis

Prensa DIRI