Universidad Fermín Toro y Latín American Congreso Group

II Congreso Internacional en Ciencias Forenses e Investigación Criminal.

La Universidad Fermín Toro abrió los espacios del auditorio "Dr. Raúl Quero Silva" de su sede en Barquisimeto para que la empresa Latin American Congress, con el apoyo del Centro Latinoamericano de Investigaciones Jurídicas y la US Inter American Community Affaire, efectuara el II Congreso Internacional en Ciencias Forenses e Investigación Criminal.

La evento reunió a destacados profesionales universitarios, representantes de distintos países y expertos de distintas especialidades de la criminalística y la medicina e informática forense, donde abordaron temas de importante actualidad para Latinoamérica, y que afectan en gran medida nuestra economía, a saber: investigaciones criminales contra el crimen organizado y protocolos internacionales, búsqueda y análisis de evidencias físicas a través de las fuentes de luz alternativas, técnicas forenses de investigación criminal aplicadas a delitos sexuales, peritajes forenses en delitos de lesa humanidad, criminalista aplicada a delitos económicos, entre otros temas de gran relevancia para los expertos del ámbito jurisconsulto y que contribuyen en el fortalecimiento del sistema de justicia penal de la región.

El abogado Luís Sanabria, organizador del evento, expresó que países como Colombia, Costa Rica y Republica Dominicana querían ser sede de este segundo congreso, pero se guiaron por la opción de la UFT debido a la excelente trayectoria académica de esta casa de estudios, y el respaldo ofrecido en eventos anteriores. Asimismo, el abogado Sanabria adelantó que para los meses de abril y noviembre se efectuarán nuevas reuniones de este tipo, teniendo como sede la Isla de Margarita y la ciudad de Bogotá respectivamente. De igual forma, la empresa continuará desarrollando talleres "in house" para las empresas u organismos que así lo requieran.

Latin American Congreso tiene sede en las ciudades de Miami y Charlotte, y ofrece para la región diversas opciones de capacitación en el área criminal y forense, los interesados pueden acceder a la página Web: www.latinamericancongress.com, en la cual encontrarán mayor información.

Mariángel Peña

Prensa DIRI