Microsoft y UFT.net a la vanguardia con la tecnología.

Con la finalidad de dar a conocer los nuevos programas y de ampliar el nivel profesional de los estudiantes, Microsoft gracias al convenio con la Universidad Fermín Toro y con el apoyo del Centro de Estudios de la Innovación Tecnológica (CEIT), les da la oportunidad a toda la comunidad universitaria de prepararse en cuanto a nuevas tecnologías se refiere.

David Delgado, Gerente de Programas Académicos de Microsoft Venezuela, explicó que estas charlas permiten a todos los estudiantes entender los programas académicos que tiene Microsoft, además de capacitarlos como profesionales competitivos en programas que tienen que ver con entrenamiento, acceso a software, competencia internacional de desarrollo y oportunidades de empleo.

En este sentido, Karim Rodríguez; Coordinador General de UFT.net, agregó que "además de reforzar los conocimientos, le damos la oportunidad a los alumnos de actualizarse y prepararlos para competencias de alto nivel como Imagine Cup, donde ellos compiten en diversas categorías, a saber: Diseño de Software, Desarrollo de Sistemas Embebidos, Desarrollo de Juegos, Diseño de Interface, Fotografía, Robótica y Algoritmo y Tecnología de Información".

Asimismo, Oscar Rivas, Microsoft Student Partner (MSP), expresó que la comunidad UFT ha participado durante varios años en esta competencia donde hoy por hoy representan el segundo lugar, "es importante que los alumnos conozcan sobre tecnología de punta ya que esto nos da la oportunidad de calificar para cualquier empresa que necesite personal actualizado en esta área".

Finalmente, Rafael Arismendi (MSP) de la comunidad UFT.net ratificó que Microsoft es la única empresa que invierte en los estudiantes dando a conocer los nuevos programas (Windows Service 2008, Visual Studio 2008 y Windows Vista Business) y poniéndolos gratuitamente a su disposición.

Verónica Agelvis

Prensa DIRI