Sistemas de Transmisión de Potencia Fluida fue dictada en la UFT.

Con el fin dar a conocer a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Mantenimiento Mecánica, específicamente la cátedra Maquinas Hidráulicas, los Sistemas de Transmisión de Potencia Fluida y de integrarlos a los procesos industriales y prepararlos así a la realidad laboral, se dictó en la Universidad Fermín Toro una charla para ejemplificar con la realidad los conocimientos teóricos impartidos por esta casa de estudios.

En este sentido, el ponente de la conferencia, ingeniero Alexis Colina, expresó que este tipo de eventos son de gran importancia para los alumnos, ya que contribuirá notablemente a la solidez profesional que deben tener a la hora de enfrentarse a la realidad laboral. También explicó que la enseñanza de los Sistemas de Transmisión de Potencia Fluida se realiza de manera aislada, donde no sólo actúa la mecánica sino también la eléctrica y la electrónica.

"Los Sistemas de Transmisión de potencia Fluida se usan en el accionamiento de muchísimos equipos industriales y en los procesos manufactureros, equipos de movimiento de tierra, construcción de carreteras, edificaciones, la hidráulica móvil y estacionaria; son procesos accionados por los Sistemas de Transmisión de Potencia Fluida", acotó.

Por otra parte, el ingeniero Juan Elías Gómez, representante del Grupo Tecnológico Río Turbio, disertó sobre la importancia de la Oil hidráulica: "una parte de los sistemas industriales de transmisión de potencia fluida comprende la transmisión de potencia y de fuerza a través de medios fluidos, pueden ser medios neumáticos utilizando los gases o medios hidráulicos utilizando los líquidos".

Verónica Agelvis

Prensa DIRI