Cierra II Seminario Centro Occidental de Seguridad y Salud Laboral.

Capacitar a los trabajadores de las diferentes empresas de la región sobre los derechos laborales, fue el principal objetivo de PROSERINT, C.A, quienes por dos días impartieron el II Seminario Centro Occidental de Seguridad y Salud Laboral; avalados por la Universidad Fermín Toro y 3M de Venezuela.

En dicha actividad, participaron representantes de distintas organizaciones regionales que integran las brigadas y comités internos de seguridad, quienes compartieron sus experiencias.

El taller que abarcó temas de actualidad como la Ley de Discapacitados; ahondó en aspectos de desarrollo personal, a saber: éxito, motivación, autoestima, estrés laboral y su influencia en la seguridad industrial. Además de abordar tópicos sobre riesgos biológicos y eléctricos, ergonomía en la oficina, procedimientos para el uso de equipos de monitoreo en atmosferas enrarecidas, entre otros.

Para los expertos, implementar políticas de seguridad y salud laboral en las organizaciones, favorece al desarrollo laboral de los empleados ya que el trabajador que está contento trabaja más y mejor, porque tiene condiciones laborales dignas.

Mariángel Peña M