Universidad Fermín Toro

188 egresados del Diplomado en Componente Docente, Filosofía, PNL y Ecografía Integral.

La Universidad Fermín Toro continúa acreditando la calidad humana y académica de profesionales que siguen capacitándose en diversas áreas del conocimiento, en el caso específico de los programas de Diplomados en Ecografía Integral con 43 egresados; 121 en el Componente Docente; 7 en Filosofía y 17 en PNL, para un total de 188 graduados.

El acto contó con la presencia de la Vice - Rectora Académica, profesora María Isabel Peña de Crespo; la Decana de Postgrado, licenciada Inés María Milano; el Director de Postgrado, licenciado Eduardo Pateiro; la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, licenciada María Crespi; la Decana de la Facultad de Ingeniería, ingeniera Rebeca Rivas y Coordinadores de los diplomados mencionados anteriormente.

En este sentido, la licenciada Milano con mucho orgullo señaló que "las experiencias compartidas y los conocimientos adquiridos durante el tránsito por estos Diplomados, constituyen herramientas mediante las cuales, no solamente les hace mejores profesionales, sino también, personas decididamente comprometidas con el fortalecimiento de los valores éticos, la equidad y la justicia; así como con el resguardo del más preciado patrimonio del hombre, que no es otro que su felicidad".

Destacó que la responsabilidad que hoy en día tiene el Decanato de Investigación y Postgrado, se ve consolidada aun más, debido que para este lapso se recibieron 368 nuevos ingresos en los programas de maestrías, especializaciones, doctorados y diplomados, que junto con otros 730 alumnos inscritos actualmente, se integran al Decanato, punto de referencia en la Región Centro Occidental.

Experiencias Enriquecedoras

El doctor Richard Hurtado, Coordinador General del Diplomado en Ecografía Integral de la UFT y del Centro Superior de Estudios Ecográficos, calificó la experiencia de dicho diplomado como enriquecedora, no sólo por las gratas amistades que a través de estos estudios se pueden cultivar sino además porque a nivel nacional este diplomado es una referencia de enseñanza para los médicos.

El doctor Hurtado señaló que en el año 2001, se firmó un convenio con esta casa de estudios y hasta la fecha existen aproximadamente más de 2000 egresados no sólo en Barquisimeto sino también en Puerto Ordaz y Barcelona, donde también se imparte esta especialidad. Asimismo, explicó que la Ecografía, llamada por algunos ¿ultrasonido médico¿, es una técnica diagnóstica por imágenes, "este método en el currículum médico no se da a profundidad en los hospitales, salvo en radiología, ya que éstos muchas veces no cuentan con los equipos necesarios para desarrollarla".

Acotó que en el Diplomado en Ecografía Integral se prepara al médico en un lapso de 29 semanas, y posteriormente, se continúa ofreciéndole a estos profesionales concursos de superación para que de esta manera puedan cubrir todas las técnicas en cuanto a los avances que se sigan generando.

Francis Perláez

Prensa DIRI