La UFT cuenta con 3 nuevos MSP.

Con el objetivo de impulsar las carreras de ingeniería e incentivar el desarrollo de las nuevas tecnologías, Microsoft ha nombrado a 12 jóvenes de las diferentes universidades del país como Microsoft Student Partners (MSP), tres de ellos pertenecientes a la Universidad Fermín Toro.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería: Mariángel Angulo, Telecomunicaciones; Oscar Rivas, Computación y Rafael Arismendi, Computación, fueron nombrados como nuevos MSP de la UFT, quienes serán el apoyo fundamental para lograr la relación académica entre la universidad y Microsoft, para eventos tales como: Imagine Cup y festivales a nivel nacional, en los cuales se dictarán charlas sobre tecnologías Microsoft; dando acceso a software sin costo para estudiantes y profesores de carreras afines a la computación, con contenidos basados en Windows Vista, Visual Studio 2008, SQL Server y Windows Server 2008.

Rafael Arismendi comentó que para llegar a ser un MSP es necesario ser emprendedor, líder y comunicativo, sus principales funciones dentro de la universidad serán "fomentar los programas que produce la academia; apoyo para los estudiantes de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones en cuanto a trabajos de grado y pasantías, además de realizar estudios online en una Academia Virtual de Microsoft".

Asimismo acotó que "todo este esfuerzo y este logro se lo debemos al Centro de Estudios de la Innovación Tecnológica (CEIT) y a la ingeniero Yelitza Oviedo, directora de la mencionada dependencia, por darnos el apoyo constante a cada uno de nosotros".

Verónica Agelvis