UFT dio la bienvenida a estudiantes de carreras semestrales.

La Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil culminó la semana de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en las carreras de ingeniería en Computación, Mantenimiento Mecánico, Eléctrica y Telecomunicaciones; además de las licenciaturas en Administración, Relaciones Industriales y Comunicación Social, quienes escogieron a la Universidad Fermín Toro como su mejor opción de estudio.

En una primera oportunidad los estudiantes fueron recibidos en el auditorio "Dr. Raúl Quero Silva" de la UFT sede Barquisimeto, por la profesora Marisabel Peña de Crespo, Vice - Rectora Académica; acompañada de las decanas de las facultades correspondientes, además de los directores y coordinadores de las diferentes escuelas.

En su intervención, la profesora Peña hizo hincapié en el modo de trabajo de la universidad, donde resaltó que son los mismo estudiantes participes de su conocimiento. Agregó que con su ingreso a las aulas universitarias inician una nueva etapa de vida, por lo que les exhortó a transitar éste camino con intensidad.

Posteriormente, los nuevos miembros de la comunidad fermintorista recibieron charlas de orientación y conocimiento de lo que es la Universidad Fermín Toro, en la cual la licenciada Maria Crespi, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), los exhorto a mantenerse entusiastas en las actividades que se programan dentro de cada escuela, en particular con los proyectos promovidos por FACES, a saber: el premio Paideia al Aula Democrática y Reportaje 72, un nuevo concurso emprendido por este decanato.

Finalmente, la Coordinación de Deportes organizó una mañana de actividades recreativas que tuvieron como punto cumbre la entrega de una media beca al estudiante más participativo de la jornada; durante la actividad compartieron diversas dinámicas y bailes con la profesora Eyi González, hasta llegar a cinco finalistas, quienes luego de reunirse entre ellos quisieron cederla a la joven Andrys Reyes, quien ingresa a la Escuela de Comunicación Social.

Mariángel Peña M