UFT lanza 582 nuevos profesionales al ruedo laboral.

582 nuevos profesionales cubrieron de togas y birretes los espacios del salón Italia, del Club Italo Venezolano, durante el acto de grado de la Universidad Fermín Toro, efectuado el pasado jueves 04 de septiembre.

Los sueños y aspiraciones de los nuevos ingenieros, licenciados y abogados fueron bendecidos durante la Santa Misa oficiada, con la que se dio inicio a los actos protocolares. Durante ésta, se elevaron plegarias para el acompañamiento divino en el camino que comienzan; además de efectuarse la acostumbrada bendición de los anillos, símbolo de alianza con las profesiones escogidas, donde el clérigo los exhorto a mantenerse fieles a la etica y el respeto de las funciones para las cuales fueron formados durante su periodo estudiantil. Seguidamente, en un acto más íntimo las autoridades universitarias procedieron a la imposición de medallas y la entrega de los diplomas por menciones honoríficas: cum-laude y magna cum-laude.

Posteriormente, el doctor Raúl Quero Silva presidente del consejo superior universitario acompañado de la profesora Rosa Mónaco de Domínguez rectora de esta casa de estudios; profesora María Isabel Peña Vice Rectora Académica; licenciada Zoraima Montoya Vice Rectora Administrativa, abogado Luís Antonio Lozada Secretario General; así como también, los Decanos de las diferentes Escuelas, encabezaron el acto de conferimiento de títulos donde egresaron 152 nuevos profesionales pertenecientes a la XXVII promoción de Ingenieros en Computación y Mantenimiento Mecánico, la XX promoción de Ingenieros Electricista, II promoción de Ingenieros en Telecomunicaciones, XXVII de Licenciados en Administración, X Licenciados en Comunicación Social, III Licenciados en Relaciones Industriales, XXVII Licenciados en Ciencia Política y finalmente la XI promoción de Abogados. De igual forma, 429 postgraduados recibieron sus títulos en las diferentes maestrías y especializaciones ofertadas por la Universidad Fermín Toro, destacando además la II promoción de Doctores en Educación.

Seguidamente le correspondió a Euranis Carvajal de la promoción de Ciencia Política, y quien egresa con honores magna cum-laude, emitir el discurso de los graduando donde enfatizó: "es muy fácil dejar de cumplir nuestro deber, diciendo que el mundo no puede cambiar. Pero si de nosotros depende el cambio, con la profesión en la cual hoy nos estamos titulando. Tengan por seguro que el futuro estará en nuestras manos".

Por su parte la profesora Mónaco, como máxima autoridad de esta casa de estudios expresó que el paso por la academia es una experiencia única e irrepetible, a lo que añadió: "los jóvenes que habitan en nuestra casa de estudios constituyen fuente de orgullo y admiración. No es necesario pregonar lo que nuestra universidad es capaz de dar ya que ella por su naturaleza amalgama el espíritu emprendedor de la juventud, con el poder transformador de la tecnología y con los más noveles valores humanos forjando así el carácter universitario. En este acto estamos celebrando el camino que ellos han escogido libre y voluntariamente".

Finalmente, se ofreció el acostumbrado agasajo donde autoridades universitarias, invitados especiales, familiares y amigos celebraron en compañía de los graduados la consecución de tan anhelada meta.

Mariángel Peña

Prensa/UFT