Normas de Publicaciòn a los autores:

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  1. El contenido debe ser ORIGINAL e INÉDITO.
  2. Los artículos que publicamos deben tener carácter científico y/o técnico, basados en la investigación, con objetivos claramente especificados (tanto del trabajo realizado como de lo que se pretende comunicar), con datos bibliográficos nacionales y/o internacionales consistentes, materiales y métodos adecuados al estudio, las conclusiones relacionadas con los objetivos planteados y con resultados originales y novedosos.
  3. También se publicarán artículos generales, entre ellos REVISIONES (reviews) sobre temas actuales siempre que al menos se revise toda la bibliografía aparecida durante los últimos 5 años; siempre que incluyan revisión sistemática de lo publicado sobre el tema, revisión crítica fundada y fundamentada (no opiniones sin contrastar) y resultados originales.
  4. No se publicarán ensayos, artículos de opinión, discursivos, explicativos, reflexivos o de tipo parecido, si no se demuestra fehacientemente en el desarrollo del artículo, los aspectos que hacen de él un trabajo original y novedoso, contrastado con lo publicado hasta la fecha y cuando las afirmaciones que en ellos se vierten estén contrastadas científicamente por los autores o por la bibliografía existente.
  5. Los artículos enviados a nuestra revista no podrán ser enviados a ninguna otra mientras dure el proceso de revisión, ni podrá estar paralelamente en ningún otro proceso de evaluación de otra revista
  6. Los artículos son enviados de forma anónima a dos evaluadores externos, profesionales especialistas en la materia, para su supervisión académica (método doble ciego, por pares). Si hay discrepancia se enviará a un tercer evaluador. Proceso de arbitraje.
  7. El texto de los artículos de observación y experimentación se dividen habitualmente, pero no necesariamente, en los siguientes apartados:
    1. INTRODUCCIÓN (presentación, estado de la cuestión, objetivos)
    2. MATERIALES Y MÉTODOS (incluyendo permisos y aspectos éticos)
    3. RESULTADOS
    4. CONCLUSIONES (en relación a los objetivos)
    5. DISCUSIÓN
    6. REFERENCIA BIBLIOGRÁFICAS (sólo las aparecidas en el texto y con normas internacionales)
  8. Los títulos de estos apartados, así como RESUMEN y PALABRAS CLAVES, se escribirán en mayúsculas
  9. El texto puede estar acompañado por figuras y tablas, fotos, gráficos o croquis, siempre originales o acompañados del permiso del editor o autor para su publicación, en formato digital (.jpg, gif o tiff) en color o blanco y negro. Deberán ir incrustadas en el texto en el lugar donde correspondan.
  10. Texto en formato Word, tipo de letra Arial (color automático, negro, salvo títulos). Espaciado 1, dejando un espacio en blanco entre párrafos; márgenes (superior, inferior y laterales) 3 cm. Tamaño del texto 12 puntos, salvo títulos y datos de los autores. No se acepta el formato PDF.
  11. TÍTULO en español, en mayúsculas, centrado, en color negro, negrita,  tamaño 16 puntos, no más de 80 pulsaciones (contando espacios en blanco) o doce palabras.
  12. Títulos de apartados (RESUMEN, PALABRAS CLAVES, INTRODUCCIÓN; OBJETIVOS, MATERIALES Y MÉTODOS, RESULTADOS, DISCUSIÓN, CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFÍA u otros que el autor considere oportunos) irán en mayúscula, negrita y sin punto final.
  13. Si se requiere numerar los apartados se utilizarán las normas ISO (1 /   1.1 / 1.1.1 / 2 / 2.1 / 2.1.1 etc.).
  14. No deberá ser superior a 20 páginas. Se numeran todas las páginas en el borde inferior derecho incluyendo la primera hoja.
  15. No se pondrán notas a pie de página.
  16. Debe estar escrito en español (normas gramaticales y ortográficas de la Real Academia de la Lengua Española), aunque se puede mandar la traducción completa en inglés.
  17. El autor o los autores, deben aparecer debajo del título en negrita (Arial tamaño 12), por orden de importancia (autor , co-autor) o alfabético de apellidos y la inicial del nombre (EJ: Molina, J.). Recordamos a los autores con respecto a los apellidos, que solo aparecerá un apellido, una vez aceptado el artículo para publicación, no se admitirán cambios en los autores. Cualquier duda sobre la autoría hará que se retire el artículo.
  18. Debajo de los autores aparecerán, en letra tamaño 10 puntos, las direcciones de correo electrónico de todos los autores (dato que servirá para comprobar que todos los autores aceptan firmar el trabajo) y páginas web personales, si las tienen. Deben indicar su título profesional y su centro de trabajo, incluyendo el país donde se encuentra.
  19. Los artículos deben enviarse al editor de la revista a través del correo electrónico: RevistaCampusVirtual@gmail.com , además se incorporarán en CC (carbón copy) a todos los coautores, para que estos estén al tanto del envío del artículo a la revista. Se acusará recibo de recepción y pasarán a evaluación si cumple los requisitos formales. Una vez evaluados se comunicará a los autores si se les aconseja hacer alguna modificación; si no, sólo recibirán comunicación de su publicación inmediata de acuerdo a los formatos establecidos por la Universidad.
  20. La primera página del artículo corresponde a un resumen, a partir de la segunda página debe consignarse con texto a dos columnas la publicación, esto, hasta el final del manuscrito incluyendo las referencias bibliográficas.
  21. La revista no emite un certificado que acredite que se ha entregado un artículo o que se ha publicado. Adicionalmente la publicación de un artículo es un certificado en sí mismo.
  22. La revista NO mantiene comunicación con los autores, salvo mensaje de recepción comunicando que pasa a evaluación si cumple los aspectos formales de publicación, comunicación sobre aspectos a modificar después de la evaluación, si fuera necesario, y comunicación de su inminente publicación. El mensaje de recepción explícita del artículo, comunicando que pasa a evaluación, es el resguardo de recepción del artículo a todos los efectos.


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